anantapur
EUGENIA Y FREDI ME ENVIAN ESTE ESCRITO PARA SU DIFUSION , cosa que hago encantado


Hola saleños y demás montañeses!!!
Aquí tenéis al equipo PAMPAJUELO, listos para
participar en la III Ultra Maratón Anantapur, en INDIA. Será a mediados de enero.

El fin de esta carrera es luchar contra la pobreza extrema que hay en ese país y concretamente en esa zona, donde la Fundación Vicente Ferrer, lleva muchos años volcada con su labor.
La idea partió hace tres años de Juan Manuel Viera, en la primera edición en 2015, cuando para colaborar con la fundación, se comprometió a correr un km, por cada niño que consiguiera que se apadrinara. Su meta era conseguir tantos como km tiene un maratón, pero consiguió que calara de tal manera, que fueron apadrinados ¡150 niñas y niños!!, corriendo 170 km.


Tanto en la segunda edición como en esta, los 170 km se corren por equipos de cuatro personas, que se van turnando cada, aproximadamente, 10 km. Cada corredor realizará 4 relevos y completará una distancia algo superior a la de un maratón, en algunos tramos acompañados de chicos y chicas de la zona. El itinerario transcurre por carreteras locales y caminos que van uniendo poblaciones dónde viven comunidades locales y dónde la Fundación Vicente Ferrer tiene equipamientos, proyectos y atiende a las poblaciones locales.

En esta III edición, bajo el lema “1km1vida” hay dos objetivos, por una lado conseguir el mayor numero de apadrinamientos posible y por otro actuar en la aldea de Yerragunta, donde viven 36 familias de forma precaria, dotándola de viviendas dignas, electricidad, agua potable y escuela.

Este año, de los 76 corredores que vamos participar, vamos a ir 12 de León, y un número algo mayor de acompañantes. Nuestro lema va ser “León corre con Anantapur” y probablemente será “la carrera de nuestras vidas”.

Vosotros también podéis correr virtualmente y conseguir el dorsal Km 0, ¡APADRINA UN NIÑO!! ,¡acompáñale en la carrera de su vida!, o bien haz una aportación para Yerragunta.
Ambas cosas las puedes hacer a través de la pagina

www.1km1vida.org

donde puedes encontrar además toda la información.
Si usáis Android, es fácil encontrar el apartado para apadrinar, pero difícil el de las donaciones. Para esto último este sería el enlace:

https://fundacionvicenteferrer.org/form/donar-ultramarathon.php

La fundación os hará llegar el certificado correspondiente para la desgravación fiscal. Si la aportación la quereis hacer llegar a través nuestro, no hay problema, estaremos encantados.
Para las pequeñas cantidades habrá una hucha en el bar “LA ESCUELA”(gracias Marta!!).

Para ver los videos promocionales que hemos grabado los corredores pinchar en

https://youtu.be/joeXwxdYevo

Un abrazo

Eugenia, Mª Ángeles, Camilo y Fredi




Visitas en el día de hoy: 24  - Media de visitas diarias: 271  - Visitas en este año: 94668
En estos momentos hay 2 personas viendo esta web
Todas las opiniones y comentarios lo son a título individual. Esta Web no se hace responsable de las intervenciones publicadas,
las cuales podrán ser borradas, en ciertos casos y sin previo aviso, cuando no están adecuadamente identificadas.
© Asociación "El Escubiello" | Todos los derechos reservados | Administrador: Daniel Tejerina