ya era hora…

Inicio Foros La hila ya era hora…

Este debate contiene 4 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Opinador3 hace 2 años, 4 meses.

  • Autor
    Publicaciones
  • #3337

    apolitico

    no se si vendrán tiempos mejores para España, pero estoy seguro que, al menos, la imagen mejoraremos con Sánchez que la que teniamos con Rajoy…¿no creeis?

  • #3342

    Otro que no entiende de politica (o no quiere entender)

    Pues tienes razón. Es guapo y sabe inglés. ¿para qué queremos más? El resto no importa: todos son iguales.

    Ahora con este presidente y su mujer (Begoña, creo) más nuestro Rey y la Leti, todos altos, guapos y educados a ver si cambiamos en el extranjero nuestra permanente imagen de bajitos y con mala leche que no se corresponde con nuestra natural apostura (bueno, con algunos sí)

  • #3357

    Opinador

    Pobre presidente. Lo tiene muy difícil. Arreglar los desaguisados que le deja el PP es tarea hercúlea o acaso imposible.

  • #3358

    opinador2

    No le será difícil a Pedro Sánchez arreglar los muchos desaguisados que deja el PP pues muchos mas y mas grandes dejó Zapatero cuando cayó y al final se han arreglado la mayoría ( creando otros nuevos).

    Deseemos suerte al nuevo presidente que efectivamente lo tiene difícil por la cantidad de «amigos» que se ha echado. El PP es lo menor que le va a ocurrir que bastante tienen ellos para recomponerse.

  • #3359

    Opinador3

    El término izquierda y derecha para referirnos a dos puntos de vista políticos dispares y antagónicos, se comenzó a usar a raíz de la revolución francesa.
    Desde entonces, la discusión sobre quién mejora o empeora los problemas de una sociedad o de un país, si la izquierda o la derecha, sigue en pie sin ningún acuerdo.

    La última crisis económica gorda, de la que aún padecemos las secuelas, encontró gobernando en España al presidente Zapatero.
    Y a él, a Zapatero, se le sigue señalando como el gran responsable de tanto desastre y, no hay duda, que en buena parte con razón.
    Ahora bien, si nos asomamos a las hemerotecas de toda Europa de por aquel entonces, nos encontraremos con un dato curioso.
    En todos los países afectados por la recesión económica que, recordemos, fue prácticamente mundial, en cuanto hubo elecciones generales o autonómicas (cantonales, municipales, etc., etc.) el gobierno de turno cayó sin importar sus sesgo ideológico.
    Es decir, en aquellos países donde la recesión económica pilló gobernando a la derecha, los electores votaron a la izquierda.
    Y al revés, la derecha salió claramente triunfadora allá donde gobernaba la izquierda cuando les cayó encima la crisis.
    Incluso en España -repasad elecciones de entonces- también abundaron los cambios radicales de colores políticos en las autonómicas.

    No seré yo quien defienda a Zapatero a capa y espada.
    Bien que pudo haber tomado algunas precauciones frente al tsunami que se avecinaba, escuchando a Pedro Solbes sin ir más lejos.
    Pero tampoco me parece justo cargar 100% sobre sus espaldas todo el desastre que se nos vino encima.
    Además, no olvidemos que si Europa sufrió los rigores de una durísima recesión económica, en España el desastre vino acompañado de dos bombazos a cual más gordo todavía: la crisis financiera de las cajas de ahorros y el pinchazo (acaso explosión) de la burbuja inmobiliaria.
    Si bien tuvo su cuota de responsabilidad, echar la culpa a Zapatero de la mala gestión de las cajas así como del boom inmobiliario, es exagerado y fuera de la realidad.

    ¿Cómo estaríamos ahora si cuando se nos vino encima esta triple crisis, repito, económica, financiera e inmobiliaria, hubiera sido la derecha la que gobernara en ese momento?
    Bien está que especulemos, discutamos y charlemos, pero me temo que nunca lo sabremos.

Debes estar registrado para responder a este debate.