La marca Hawkers, con su arriesgada propuesta no enfocada exclusivamente en el producto, ha revolucionado el mercado. Y, asimismo, se abren a la moda de los sneakers con una nueva marca llamada Invain. Se especializa en ciclismo, incluyendo la bicicleta eléctrica que, a buen seguro, va a experimentar un gran crecimiento en el futuro. La Fundación Decathlon, que trabaja para integrar a personas en situación vulnerable, gracias al acceso al deporte, con presencia en más de 21 países diferentes.

Esta estrategia de penetración les permite aumentar el volumen de ventas en un mercado ya conocido y aumentar la cuota de mercado. La expansión internacional, a partir de la década de los noventa, les permite bajar los costes de producción al tener un mayor mercado y hacer la percepción de la marca aún más fuerte. Asimismo, este tamaño diferente de tienda permite a Decathlon abrir en zonas geográficas que, anteriormente, con los formatos grandes, no hubieran sido rentables. De esta forma, se contrarresta en parte la ventaja competitiva de otros competidores que tienen establecimientos más céntricos, ofreciendo proximidad, rapidez y accesibilidad. Este grupo empresarial de carácter familiar, conformado por más de 600 miembros, nació en 1955 cuando Louis Mulliez dividió su capital entre sus once hijos con la misión de que lo hicieran crecer.

Posiciona el cursor sobre la disciplina deportiva de tu interés y verás que se despliega una lista con todos los artículos disponibles para la misma. En el evento Black Friday Decathlon se ofrecen productos con hasta el 60 % de descuento sobre el precio normal y, muchas veces, estas rebajas coinciden con las ofertas de fin de temporada.

Estos harán las veces de plataforma cross-dock para los productos que vengan de la capital francesa y hagan escala en su viaje hacia las tiendas españolas. Anteriormente siempre se fabricaban los mismos productos en dos lugares distintos, por si fallaba un proveedor.

Hoy en día, para cualquier marca acceder a información e incrementar la base de datos de sus clientes es esencial. Tan grande va a ser el negocio como grande y de calidad sea la base datos que logre. Pero, también, siguiendo la tendencia de acercar el producto decathlon a los clientes, están abriendo formatos de tienda más pequeños en zonas céntricas.

En algunos de ellos, como es el caso de España, se gestiona de forma local. Decathlon dispone de una alta gama de productos para satisfacer a todo tipo de deportistas. El nombre proviene del famoso barranco Mascún, situado en la Sierra de Guara, en Huesca, la cuna de los barrancos. En este caso, a diferencias de otras como Quechua, la marca fue adquirida en 2008. Estos nuevos productos se testean tanto en el laboratorio como en condiciones reales para probar, en este caso, aspectos básicos como la resistencia al agua.

Para los que necesitan gafas de sol para hacer deporte, Decathlon también les da servicio a través de esta «marca pasión». Marketing de contenidos vehiculados a través de una red de blogs que tratan los diversos deportes que, en muchos casos, están representados en las»marcas pasión» de Decathlon. Es fácil darse cuenta de que este departamento de innovación y los equipos de la marcas son el corazón de Decathlon y es necesaria una gran planificación interna para que todo el engranaje funcione. Gran parte del deporte de base y ocasional se hace en grupo, es por ello que tampoco olvidan ofrecer servicios a grupos y equipos como una estrategia más de penetración, con el consiguiente aumento de cuota de mercado.

A partir de este viernes, 18 de octubre de 2013, podrás depositar tus productos. Tienes hasta un día antes del cierre para poner a la venta tus productos. Este sistema de calificación ya es bien conocido por el público porque se usa para electrodomésticos o incluso en automóviles. Al margen de la innovación y el diseño, el compromiso ambiental de Decathlon, con una trayectoria desde hace más de 10 años, consiste en fomentar la segunda vida de los productos a través de ferias de material de segunda mano (antes trocathlon, ahora Decathlon Ocasión). Aunque discreto, este cambio tiene una influencia concreta en los productos y la marca pasa de una visión «generalista» a una visión «multi-especialista».

La implementación de la tecnología RFID en todas las tiendas se terminó entre Marzo y Junio del 2014. «Esto no fue tan fácil de organizar», afirma lieby, ya que la implementación se llevó adelante en 17 países, con variedad de idiomas. Sin embargo, afirma, los empleados respondieron bien a la nueva tecnología y comprendieron su valor.

Colaboran con otras ocho marcas de componentes que son propiedad también del grupo para lanzar sus productos, siempre y cuando tengan ciertas garantías de que el artículo va a ser rentable, tanto en ventas como en producción. Y solo un 30% de los productos que pasan por el comité de innovación acabarán en las tiendas.