Hoy cumple 79 años Miros y queremos felicitarle desde El Escubiello, porque sabemos que lo abre casi todos los días desde el lejano Chile.

Miros (Argimiro), nació en Cistierna, pero desde bien pequeño tomó Las Salas como su pueblo adoptivo donde recala regularmente cuando viene de vacaciones a España (es primo carnal de Julita).

Miros no es un cura cualquiera. Es un cura (religioso oblato) de los que ya quedan pocos. Su humanidad, su simpatía, su compromiso con la justicia y su nivel intelectual están presentes permanentemente en su abnegado trabajo en las misiones en los pueblos de la cordillera andina del norte de Chile a los que ha dedicado casi toda su vida.

Hace pocos días el mismísimo Papa Francisco, durante su viaje a Sudamérica, estuvo en su casa donde seguro que recogió algún buen consejo de nuestro querido paisano.

Este verano tendremos probablemente la oportunidad de volverle a ver por Las Salas y disfrutar de sus charlas paseando por los caminos montiscos que tanto le gustan. En tiempos más jóvenes también dijo misa en el alto de las Pintas a donde aún subió a sus 73 años.

¡¡Felicidades, amigo!!